sábado, 2 de junio de 2007

CANTUCCINI Biscotti di prato

Los mejores son de la antigua Confitería Gilli, en Firenze (Italia).

Ingredientes: 4 huevos batidos, 500 g. de harina, 500 g. azúcar, una cucharadita de vainilla, una cucharadita de ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de levadura de reposteria, 250 g. de almendras y 150 g. de piñones.

Así se hacen: Pon el horno a calentar a 190 grados. Haz una montañita con la harina, la levadura y el azúcar y echa los huevos en el medio. Añade la ralladura de naranja y la vainilla y trabaja hasta hacer una masa. Mete las almendras en el horno un par de minutos. Echa las almendras y los piñones a la masa y amasa bien de nuevo. Haz como salchichas con la masa y mételas en el horno durante un cuarto de hora. Sácalas y córtalas en tiras de aproximadamente 1 cm. de grosor. Hornéalas durante 25 minutos o hasta que se tuesten.

Se pueden guardar durante meses en tarros de cristal y se convierten de una manera casi mágica en uno de los postres mas exquisitos cuando se mojan en vino dulce (en italia usan vin santo). Pero tambien están ricos con un buen Jerez dulce o un moscatel.

No hay comentarios: