jueves, 5 de junio de 2008

VELOTAXI - Berlin

El Velotaxi básicamente opera tal como una bicicleta, en que el conductor pedalea normalmente. Para tramos en subida cuenta con un motor a batería que entrega una fuerza adicional para evitar el cansancio excesivo y que alimenta las luces reglamentarias.

Fácil de manejar, ecológico, relativamente liviano y un atractivo diseño. Son las características del Velotaxi, vehículo a propulsión humana y eléctrica para dos pasajeros y un conductor, fabricado en Alemania con materiales reciclables.

El Velotaxi (http://www.velotaxi.com/) ya circula en ochenta ciudades del mundo, incluyendo Berlín, Hamburgo, Londres y Tokio. Allá representa una interesante fuente de ingreso para estudiantes. El vehículo, de diseño futurista, tiene 27 velocidades y posee un sistema eléctrico que permite darle más propulsión al arranque o cuando debe enfrentar una cuesta u otro terreno difícil.

Cuenta también con luces intermitentes, visores, y todo el equipamiento propio de un coche motorizado.

El costo de producción en Alemania es de 7 mil euros. En cuanto a la autonomía del vehículo, dependerá de la condición física del que pedalea. Es un vehículo que está capacitado para llevar turistas o servir para acercamientos en un radio de tres a cinco kilómetros.

El Velotaxi fue desarrollado por la empresa alemana Veloform, y ya ha estado presente en eventos como la Expo2000 de Hannover, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la Expo2005 en Japón y ExpoAlemania 2005 en Chile, entre otras.

Además de sus características ecológicas, también se ha transformado en un atractivo medio de publicidad en movimiento.

No hay comentarios: