sábado, 19 de abril de 2008

TRENES INTERCITYEXPRESS

Tren InterCityExpress (nuestra experiencia en Alemania) Los trenes son muy silenciosos, se viaja muy cómodo, con mucho espacio. La primera clase presenta asientos reclinables individuales y dobles junto a gabinetes para cuatro o seis personas (2x2 ó 3x3) con una mesita plegable. Hay para todos los gustos. Cada pasajero tiene disponible una TV y canales de música (similar a los aviones). Una camarera te recibe con bombones y, si querés, podés consumir té, café o sándwiches a un costo razonable tanto en el coche-comedor (impecable y paquetísimo) o, si no te querés mover, la camarera te lo trae al asiento.

Temperatura ambiente, agradable. Estabilidad, increíble. Puntualidad... EXCELENTE!!!. Costo en primera... carísimo pero, con el EURAILPASS se abarata mucho; para tener una idea, los cuatro pasajes que sacamos costaron 200 euros en total (50 euros por viaje en primera con EUPass), mientras que si hubiésemos comprado cada pasaje en forma individual y de igual categoría, el costo hubiera ascendido a 518 euros. Los trayectos duraron 6, 5, 3 y 3 horas cada uno (17 hs. en total).

En segunda, los asientos son muy cómodos, todos dobles y se viaja muy bien. Es una alternativa muy aceptable.

La expresión InterCityExpress, normalmente abreviada como ICE, designa a los trenes de alta velocidad de los ferrocarriles de Alemania. Estos trenes fueron desarrollados a partir del año 1985 por Siemens AG. La primera generación, conocida como "ICE 1", alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Posteriormente (1997) se desarrolló una variante del primer tren, denominada "ICE 2", divisibles en dos mitades iguales, para aquellos trayectos en los que interesa disponer a partir de una determinada ciudad trenes con menor capacidad que se dirigen a dos destinos diferentes. Desde 2000 están circulando los "ICE 3", la versión más moderna y más rápida de estos trenes, que alcanza una velocidad de 330 km/h.

También permite que los compartimentos de los pasajeros lleguen hasta el lugar donde se encuentra el maquinista, ofreciendo la visión hacia la vía a través del cristal que separa los pasajeros del puesto de conducción, (en estos viajamos nosotros). Los ferrocarriles alemanes utilizan actualmente 37 trenes de este tipo que son fabricadas por el consorcio Siemens AG y Bombardier Transportation.

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