sábado, 23 de enero de 2010

Panorama Bahn, el tren panorámico del S-Bahn

panorama-bahnPara disfrutar de este tren hay que ir a Berlín. Panorama Bahn es un tren acristalado habilitado para efectuar visitas turísticas por la capital de Alemania. Sillones confortables rojo bermellón. Una fila de asientos individuales y otra de butacas dobles. Remates en madera. Moqueta gris verdoso. "Möchten Sie etwas trinken? Nein, Danke."

En un buen día, hasta es posible tomar el sol durante el recorrido que transcurre por todos los barrios, todos los puntos cardinales de la ciudad. Eso sí, visita guiada nur auf Deutsch.

COSTO: El recorrido dura poco más de una hora. El precio de los tickets es de 16,00 euros por adulto y de 9,50 euros para niños de 4 a 14 años. Los tickets pueden comprarse en la estación.

Sin paradas. Desde Ostbahnhof hasta Ostbahnhof (al Este de la ciudad). Sólo sábados, domingos y festivos. Se ofrece la posibilidad de elegir entre tres recorridos por las regiones nueva y vieja de Berlín, utilizando el trazado de anillo o atravesando el centro, según se prefiera.

Los vagones registran media capacidad de ocupación turística. Edificios y emplazamientos significativos a ambos lados del recorrido: Treptower Park, El Hombre Molecular, Tempelhof, Deutschlandradio, Gasometer Schöneberg, antiguas oficinas de la Deutsche Bahn, centros comerciales de nueva era, Messe Berlin, Savignyplatz, Jüdische Gemeinde, Fundación Helmut Newton, Technische Universität, Landwehrkanal, Strasse des 17. Juni, Goldelse, Hauptbahnhof, Alexanderplatz, Fernsehturm -también el cielo-…, y algunos datos informativos acerca de los mismos.

No hay comentarios: