domingo, 24 de mayo de 2009

TRANVIAS EN PRAGA

El tranvías de Praga es el primer medio de transporte pùblico. Utilizado por unos 300 millones de personas al año, abarca cerca de 500 kilómetros de vìas. Las lìneas màs convenientes para los turistas son la 22 y la 23 que funcionan desde el centro de Praga hasta la entrada posterior del castillo de Praga, pasando por el teatro nacional las estaciones de metro de Staromestská y de Malostranská.

Hay 24 líneas que funcionan durante el día del 4:30 hasta medianoche cada 8 minutos durante horas pico, cada 10 minutos por las mañanas y entre 8 y 15 minutos el sábados y domingos.

Durante la noche el servicio es proporcionado por 8 líneas de la noche que funcionen de 00:30 al 4:30 en 30 intervalos mínimos. El punto central del intercambio de las tranvías de la noche está en Lazarská.

Los horario de la tranvía están situados en las paradas individuales y los boletos se pueden comprar en cualquier tienda de tabaco, en las oficinas de boletos y las máquinas de boletos en las estaciones del metro, así como en centros de información y hoteles.

No hay comentarios: