
Cerca de 300 años fueron necesarios para llevar a cabo esta gigantesca empresa terminada unos años antes del reinado de Carlos V. La Catedral, erigida en la cima de una colina, refleja tres fases del estilo gótico. En su interior destacan los magníficos vestigios de la antigua colegiata románica, las vidrieras del siglo XVI, las estatuas de los apóstoles de la nave, el púlpito de estilo barroco, su tesoro, su gran órgano.
En este magnífico templo, próximo a la Gran Plaza, descansan los restos de Santa Gúdula, patrona de la ciudad de Bruselas fallecida en el año 712. Según cuenta la tradición, Gúdula era una figura de alta finura espiritual a quien Dios le dio el don de hacer milagros ya en vida.
En el año 1047 sus restos fueron depositados en la iglesia San Miguel, que desde entonces tomó su nombre. Cada 8 de enero se celebra la fiesta de esta santa católica.
El templo actual, que responde al estilo gótico, se edificó sobre un templo anterior. Su fachada de doble torre resulta imponente. En su interior se destacan los vitrales, las esculturas y las pinturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario